martes, 14 de junio de 2011

Sigur Rós tocan para la Hora del Planeta 2012



Quedan casi diez meses, pero WWF se ha dado prisa y ya ha lanzado el vídeo de la próxima Hora del Planeta, que se celebrará el 31 de Marzo de 2012. Aunque el vídeo no es tan original como algunos con los que nos han asombrado otros años, las imágenes de la última edición de la Hora del Planeta y la música de los islandeses de Sigur Rós se funden con mensajes que llaman a la acción. El resultado es, al menos en mi opinión, un vídeo fantástico, inspirador: "Empezó con una idea, que se convirtió en un símbolo, que se convirtió en un movimiento, un movimiento que une a la gente para proteger nuestro planeta. Juntos, cada uno de nosotros puede ir más allá de la hora. Toda persona tiene el poder de cambiar el mundo en el que vivimos."

Los islandeses Sigur Rós, una de las formaciones míticas de la escena indie internacional, han cedido a WWF su maravillosa canción "Hoppípolla", y además, han explicado en su canal de vimeo por qué dan su apoyo a la Hora del Planeta (la chapucera traducción es mía):

"Viviendo en Islandia tal vez seamos más conscientes que la mayoría de las posibles consecuencias del cambio climático, con nuestros glaciares retrocediendo, nuestros inviernos desapareciendo y el terrorífico escenario de que se detenga la Corriente del Golfo (en cuyo caso nuestra pequeña isla se volverá inhabitable lentamente). Pero como vivimos en la oscuridad perpetua a lo largo del invierno, también somos conscientes de que la luz transforma nuestra existencia. Esta luz del sol prestada tiene, sin embargo, un precio, y la Hora del Planeta cumple la singular y valiosa función de recordarnos que con el poder viene la responsabilidad. Apoya la Hora del Planeta."

La edición de este año, que se celebró el 26 de Marzo, fue un récord, según los datos presentados por la organización ecologista:  participaron 5.251 ciudades en 135 países de todo el mundo, un total de 1.800 millones de personas.

----
Gracias a José María Montero, @MonteroQuercus, por el soplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario