miércoles, 20 de abril de 2011

'Cumbre' del periodismo ambiental en Valladolid

Los próximos días 26 y 27 de Abril el periodismo ambiental se da cita en Valladolid con motivo de las Jornadas de Comunicación y Medio Ambiente, organizadas por la Fundación Patrimonio Natural con la meta de dar a conocer la importancia que tiene (o que debería tener) la información ambiental en los medios de comunicación. Para poder encontrar soluciones a la actual crisis ambiental hace falta una ciudadanía concienciada y comprometida. Y para eso debe estar, en primer lugar, bien informada. El papel del periodismo ambiental es crucial, y de ahí la importancia de este tipo de eventos.





A lo largo de las jornadas, de inscripción gratuita, se celebrarán ocho mesas redondas, un taller práctico y una conferencia, que congregarán a un total 53 ponentes, incluidos muchos de los mejores periodistas ambientales de España.


Los objetivos planteados para estas Jornadas de Comunicación y Medioambiente son, entre otros: concienciar a los profesionales de los Medios de Comunicación de la importancia que tienen las noticias relacionadas con el medio ambiente; transmitir a la sociedad los diferentes planteamientos que los Medios de Comunicación realizan en cuanto al Medio ambiente; y por supuesto, involucrar a Instituciones, Universidades y Medios de Comunicación en la difusión de noticias medioambientales.


Las jornadas van dirigidas a periodistas, estudiantes de periodismo, profesionales del medio ambiente, estudiantes de Ciencias Ambientales... En general, cualquiera interesado en comunicación, en medio ambiente o en ambas cosas. Había 100 plazas y el pasado día 12 ya se habían superado los 70 inscritos, por lo que el interés generado ha sido bastante considerable. 


Yo en principio no iba a asistir, porque la maldita casualidad quiso ponerme un examen justo el día 26. Al final, un tuit de APIA animándome a ir aunque fuera el 27 ("Mejor un poco que nada"), unido a que el 'cartel' de ese día era el que más me gustaba, me ayudó a decidirme. Hecha la inscripción, solo queda esperar con ganas a que llegue el día 27 (y que pase mi maldito examen de Derecho de la Comunicación). A la vuelta, intentaré contaros lo que aprenda por allí, que espero que sea mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario