lunes, 13 de diciembre de 2010

Un Nobel explicando el cambio climático

Quiero compartir aquí el programa de Redes de anoche, porque deja las cosas muy claras respecto a un tema que está muy de actualidad estos días: el cambio climático. El invitado del programa es Mario Molina, Premio Nobel de Química en 1995 por sus investigaciones sobre los CFC's y su efecto sobre la capa de ozono.

De la mano de Mario, el programa analiza el problema del cambio climático, no sólo en su dimensión científica, sino más bien en su dimensión social. Se apunta a un tema clave como es la falta de prevención, pues normalmente tendemos a intentar sanar lo que ya hemos hecho mal en vez de dejar de hipotecar nuestro futuro quemando combustibles fósiles, por ejemplo. 

Molina también habla de el escaso compromiso que en general tiene la sociedad a la hora de hacer esfuerzos por el medio ambiente mirando al futuro. Sin que haya un cambio en esta actitud, difícilmente podremos tomar las valientes decisiones que hacen falta para detener el calentamiento global. “Mas calentamiento es inevitable, pero el nivel de calentamiento futuro está en nuestras manos”, dice el Premio Nobel.

Sin más os dejo con el vídeo. ¡Que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario